Aromaterapia Mejora la mente, cuerpo y espiritu

Aromaterapia es una terapia complementaria que utiliza los aceites volátiles de las plantas para  promover la curación natural psicológica, física y espiritual. Su orígen se remonta a los antiguos egipcios, griegos, persas, romanos y la cultura china  quienes quemaban las hierbas aromáticas y flores para disfrutar de baños aromáticos y masajes. También se utilizaba en soluciones para el cuidado de la piel con fines curativo y cosmético.

Investigaciones científicas han demostrado que la aromaterapia puede producir efectos a niveles psicológicos y fisiológicos. Los beneficios de la Aromaterapia  incluyen calmael estrés, alivio del dolor de cabeza, mejora el sueño, humor, la regulación hormonal, la relajación muscular, estimulación del sistema inmunológico, la circulación sanguínea, el alivio de la piel seca.

En un estudio llevado a cabo en el hospital Las Higueras de Talcahuano, en Chile, se confirmó que la infusión de los aceites puede aliviar la angustia y el estrés. El objetivo principal de este estudio fué evaluar el impacto de la aromaterapia administrado por simple difusión atmosférica de una esencia con propiedades ansiolíticas. El análisis químico de la esencia contenia compuestos como linalol y acetato de linalilo, que se cree que son responsables del efecto ansiolítico. Se encontró que el 80%  de los pacientes y el personal manifestaron que que el olor  era  “agradable”, el 71% de los pacientes y el 40% del personal percibe un cierto grado de relajación y, el 53%, respectivamente, perciben una mejora en su estado de ánimo, el 57% de los pacientes reportaron alivio del dolor. En cuanto a efectos adversos, el 84% no informaron efectos adversos y el restante 16% (7 pacientes) reportaron dolores de cabeza e irritación de los ojos y mucosas.

Los aceites esenciales se pueden mezclarse para crear atractivos aromas. Los aceites esenciales también pueden ser mezclados para una aplicación terapéutica específica. Las propiedades de los aceites esenciales abarcan una amplia gama de curación natural, relajante y estimulante atributos. Los aceites esenciales que son cuidadosamente mezclados con un propósito terapéutico específico en mente se hace referencia a las sinergias de aceites esenciales. Una mezcla sinérgica de aceites esenciales puede ofrecer más beneficios que cada aceite trabajando de forma independiente.

Los aceites esenciales naturales estimulan el cerebro para desencadenar  reacciónes psicológicas,  cuando es inhalado en los pulmones, los componentes naturales (sustancias químicas naturales) pueden proporcionar  beneficios terapéuticos y estimular la inteligencia. inhalar el aceite esencial de eucalipto para ayudar a aliviar la congestión es uno de tantos beneficios de estos aceites esenciales  .

Los aceites esenciales que se aplican a la piel pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo. Los componentes de los aceites esenciales pueden ayudar en la salud, la belleza y las condiciones de higiene.  Los aceites esenciales son tan poderosos y concentrados, que nunca debe aplicarse a la piel en su forma no diluida. Para aplicar aceites esenciales a la piel deben ser diluidos en aceite vegetal en frío, también conocido como un aceite portador. Los aceites que puden ser mezclados  incluyen el aceite de almendras dulces, aceite de semilla de albaricoque y aceite de semilla de uva.

* Aromaterapia no se hizo popular en los Estados Unidos hasta la década de 1980. Hoy en día, muchas lociones, velas, productos de belleza se venden como “Aromaterapia”. Sin embargo, muchos de estos productos contienen fragancias sintéticas que no tienen las mismas propiedades que los aceites esenciales.

Advertencia: Los Estados Unidos no regula el uso de la palabra “Aromaterapia” en el empaque del producto, la etiqueta o en la publicidad de productos, por lo que cualquier producto puede ser comercializado como el producto auténtico. Hay un buen número de productos en el mercado que contienen ingredientes no naturales como aceites de fragancia que dicen ser aromáticos. Es importante leér los ingredientes en la etiqueta del producto, para asegurarse que el producto es un auténco aceite natural terapéutico.

Anuncios
Published in: on agosto 5, 2010 at 3:49 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://americannutritionenespanol.wordpress.com/2010/08/05/aromaterapia-mejora-la-mente-cuerpo-y-espiritu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: