Disfrute los beneficios de la Salud de la Canela

La canela está convirtiéndose en un suplemento popular entre los diabéticos por sus componentes y su efecto sobre la glucosa en la sangre y el colesterol. Varios estudios sugieren que la canela puede tener un efecto regulador sobre el azúcar en la sangre, y un efecto anti-coagulante en la sangre. De acuerdo con estudios recientes, la canela puede disminuir la glucosa en sangre, triglicéridos y colesterol LDL en las personas con diabetes tipo 2.

Los resultados de un estudio en 2003 en Pakistán demostró que la canela dismisminuye los niveles de glucosa en ayunas, triglicéridos, colesterol LDL y el colesterol total después de 40 días los niveles siguen bajando durante 20 días más. El estudio fue realizado con 60 personas con diabetes tipo 2, divididos en 6 grupos de 10. Tres grupos recibieron la canela en forma de cápsulas por un total de 1, 3 ó 6 gramos de canela al día. Los otros tres grupos recibieron cápsulas de placebo. Las cápsulas ingeridas fueron tomadas tres veces al día, después de las comidas. Todos los niveles de ingesta de canela mostró  a los más destacados investigadores que una pequeña cantidad  como lo es  1 mg de canela  al día puede ser especialmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

La canela tiene muchos beneficios para la salud, además de apoyar los niveles normales de la glucosa en la sangre y el colesterol.  En la época medieval la canela se usaba para tratar la ronquera y el dolor de garganta. Esta especie también ha mostrado una sorprendente capacidad para detener las infecciones producidad por los hongos resistentes a los medicamentos. En un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, los pacientes que recibieron media cucharadita de canela en polvo junto con una cucharada de miel todas las mañanas antes del desayuno sintieron que  había un alivio significativo en el dolor de la artritis después de una semana caminaban sin dolor y en un plazo de un mes la recuperación fué completa. La canela es conservante de alimentos naturales. Cuando se añade la canela a los alimentos inhibe el crecimiento bacteriano y la descomposición de los alimentos. Un estudio encontró que el olor de la canela aumenta la función cognitiva y la memoria. Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas descubrió que la canela combate la bacteria E. coli en jugos sin pasteurizar. También es una gran fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.

Una nueva investigación se está desarrollando actualmente sobre los efectos sorprendentes de canela. Toda esta información demuestra que la canela es una hierba muy beneficiosa para promover el bienestar general.

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Fuentes:

Khan, MS, PHD, Alam, Safdar, MS, Mahpara, Ali Khan, MS, PHD, Muzaffar Mohammad, Khattak, MS, Nawaz Khan, y Anderson, PHD, A. Richard. “La canela mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2.” Diabetes Care 26 (2003): 3215-3218.

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Published in: on junio 28, 2010 at 9:47 pm  Dejar un comentario  
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