Tomar suplementos de glutamina para mantener saludable su sistema Gastrointestinal

Graves problemas digestivos, incluyendo Crohn, IBS, y colitis puede ser de gran impacto en su calidad de vida. La sensación de urgencia constante, y la preocupación de no encontrar instalaciones higiénicas cuando las necesita,  puede afectar  su vida fuera de la casa.

La mayoría de los medicamentos comúnmente prescritos sólo ocultan el problema. Estos pueden proporcionar un alivio temporal de los calambres estomacales y náuseas, pero usted tiene que sufrir con  los efectos secundarios producidos por la medicación posterior. Muchas personas prefieren aguantar el dolor estomacal  que someterse a  los efectos secundarios de los medicamentos. 

Junto con muchas otras personas con graves problemas digestivos, usted puede optar por comer menos para evitar las náuseas y el dolor asociado con la necesidad de aliviar el movimiento intestinal.  Esto puede ser una solución temporal para aliviar parcialmente algunos de los síntomas, pero a la larga daña los intestinos.  Cuando no le proporcionamos la nutrición adecuada a nuestro sistema digestivo, los tejidos en los intestinos se debilitan originando úlceras y bacterias.  La bacteria natural que está presente en los intestinos, pueden penetrar en el revestimiento del intestino, otros tejidos y finalmente entran en el torrente sanguíneo.

La glutamina ha sido reconocida como un aminoácido esencial, lo que significa que en circunstancias normales, el cuerpo puede producir (sintetizar) las cantidades adecuadas, pero, en tiempos de estrés, incluyendo fiebre, las enfermedades, las dietas y la quimioterapia, el cuerpo no puede producir una cantidad suficiente.

Investigaciones científicas han comprobado que la glutamina también ayuda en el funcionamiento normal de los intestinos. Ha sido reconocida como el segundo combustible más importante para las células que recubren el colon y ayuda a limpiar los residuos a través del riñón y el hígado.

Los efectos de la Glutamina en el tejido muscular en su papel como combustible y la producción de la masa muscular,  hace que glutamina sea una buena opción para los físicoculturistas. También se utiliza en la prevención de la degeneración muscular que pueden acompañar el reposo prolongado en cama o ciertas enfermedades. La glutamina ayuda a mantener la masa muscular y prevenir mayores daños a los tejidos musculares y fibras.

La glutamina y la enfermedad de Crohn

La suplementación de glutamina puede también ayudar con la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a todas las partes del tracto digestivo desde la boca hasta el ano (la última parte del intestino delgado se ve afectado en el 50% de los casos).  Algunos casos no son tan graves y los que sufren la enfermedad de Chron tienen periodos alternados de la salud, mientras que otros casos más graves se presentan síntomas continuos que van desde la inflamación a la rectorragia. En la mayoría de los casos la enfermedad comienza temprano en la vida, los niños con la enfermedad de Chron puede experimentar un retraso del desarrollo y crecimiento con malformaciones.

Los síntomas más comunes de la enfermedad de Chron’s son constantes, dolor abdominal (generalmente en la zona inferior derecha) y la diarrea, causada por la inflamación. Otros síntomas incluyen fiebre, pérdida de peso y sangrado rectal, que si se mantiene, conduce a la anemia. 

Aunque no existen teorías probadas hasta la fecha sobre la causa de la enfermedad de Crohn, la teoría más popular es que la constante inflamación en el intestino es el sistema inmunológico del cuerpo que reacciona a una bacteria o un virus. Sin embargo, los médicos no están seguros de si las alteraciones del sistema inmune asociado con enfermedad de Crohn son el resultado, o la causa de la enfermedad.

Un estudio de un caso sobre la enfermedad de Crohn de pacientes jóvenes

Según el libro “The Ultimate Glutamina de nutrientes”, por Judy Shabert MD, RD y Nancy EHRLI un niño diagnosticado con la enfermedad de Crohn había sufrido de  cólico y diarrea sanguinolenta desde cinco meses de edad. Los esteroides que fueron prescritos por el médico que ayudó, pero no ayudó al infante en su crecimiento. Cuando el bebé cumplió seis años de edad la madre, desesperada, comenzó a considerar la glutamina. Era su comprensión por parte de otros pacientes que la suplementación de glutamina era importante para un buen funcionamiento del intestino y por tanto, comenzó a alimentar a su niño un líquido que contiene glutamina, durante la noche y el día

Después de cinco meses de la suplementación con glutamina, los síntomas intestinales del niño se invertieron. El médico paró el tratamiento de la bebé con los esteroides, los síntomas no volvieron a aparecer  como había sucedido en el pasado, cuando se redujeron las drogas. Un año y medio después de que el niño fue sacado del esteroide sólo tenía síntomas gastrointestinales menores. También tuvo un comienzo de crecimiento notable.  Glutamina intestinal y Reparación

Ha salido a la luz en los últimos 15 años que la glutamina juega un papel muy importante en los intestinos. Los científicos están ahora tratando de entender cómo este descubrimiento se relaciona con el cuidado de personas enfermas.

Ellos creían que los intestinos no deberían ser utilizados durante una enfermedad o después de la cirugía para que pudieran  repararse. Ahora entendemos que cuando una persona no come, las células epiteliales del intestino (las células de la mucosa) se deterioran por la falta de estimulación que normalmente recibe de la digestión de los alimentos. Esta falta de estimulación digestivo combinada con una deficiencia de glutamina, hacen que el tejido que recubre el intestino delgado y expuestos a las bacterias.

Así que intentar reparar el intestino mediante la retención de la alimentación tiene el efecto contrario. En lugar de ser reparado, se lesiona el intestino. Las bacterias penetran la pared intestinal y penetra en los tejidos adyacentes, y puede entrar en el torrente sanguíneo. La

Glutamina y úlceras del estómago – Diarrea 

La glutamina juega un número de funciones en el tracto gastrointestinal.  Los científicos han descubierto que es un eficaz suplemento que actúa en contra de la úlcera.

La glutamina es el mas popular contra-droga de la úlcera en Asia.

La glutamina es útil para tratar la diarrea, ya que disminuye la pérdida de electrolitos y agua de los intestinos. También puede disminuir la severidad de la diarrea mediante el aumento de la ingesta de sal en el cuerpo.

La glutamina y la enfermedad inflamatoria intestinal

Las personas con graves problemas gastrointestinales, tales como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) también pueden beneficiarse de la suplementación con glutamina. EII es un problema gastrointestinal que provoca una ruptura en la mucosa intestinal, inflamación e infección.

Un estudio realizado por investigadores británicos y canadienses EII pacientes tratados con dietas líquidas contienen pequeñas cantidades de glutamina. Después de 2 semanas se encontró que la mayoría de los pacientes participantes en el estudio ya no tenían diarrea y dolor abdominal. También mejoraron los síntomas de otros pacientes que fueron tratados con dietas alteradas y la glutamina.

Glutamina y de enfermedad

Cuando su cuerpo es metabolitamente en estado de estrés, puede convertirse en catabólicos, y el tejido celular comienza a descomponerse. Esto puede suceder por varias razones que incluyen la participación en la actividad física extenuante, la gripe, la dieta, el hambre, infecciones, lesiones o quemaduras.

El estrés metabólico puede causar que los músculos produzcan glutamina significativamente con el fin de mantener los niveles sanguíneos. Sin embargo, las concentraciones de glutamina en las células musculares pueden caer en un 50% si la proteína no es lo suficientemente ingerida a través de la dieta. Bajos niveles de proteína causa que los músculos se descomponen con el fin de proveer el cuerpo de la glutamina necesaria para promover la cicatrización de las heridas, a combatir las infecciones y el apoyo en el tracto gastrointestinal durante la digestión. Los suplementos de glutamina da a los músculos la capacidad de producir proteínas y evita la degeneración muscular durante estos períodos.

Fuentes de glutamina

Los alimentos tales como carne, pollo, pescado y huevos contienen cierta cantidad de glutamina, el proceso de cocción rápida desnaturaliza (inactiva) de ella.
A menos que quiera comer pescado fresco todos los días, la forma más eficiente para llegar a la glutamina es tomar un suplemento de glutamina.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://americannutritionenespanol.wordpress.com/2010/02/08/tomar-suplementos-de-glutamina-para-mantener-saludable-su-sistema-gastrointestinal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. NECESITO INFORMACION SOBRE BENEFICIOS DE “SUPEROXIDO DISMUTASA” sobre problemas de reflujo quiza sea por hernia hiatal no severa, pero al hacer ejercicio, siento un dolor en el pecho que calmo con ranitidina, tengo varios años con ese problema y quiero saber si tienen ustedes una respuesta positiva a esto.

    agradecere su informacionlo mas pronto posible

    Gracias de antemano

    • En respuesta a su pregunta le estoy mandando recomendaciones para el reflujo acido y beneficios del Superoxido Dismutasa.
      SOD (Superoxido Dismutasa) es una enzima que funciona como un antioxidante. Todas las celulas del cuerpo utilizan SOD para combatir el incremento y daño de radicales libres producidos por normales reacciones celulares. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos SOD lo cual puede dar lugar a signos de envejecimiento y un
      incremento en el desafío oxidativo, esto puede afectar el proceso normal digestivo y la salud en general. Muchos de los beneficios del Superoxido Dismutasa son entre otros, apoya el
      systema respiratorio, incrementa las funciones específicas del sistema inmunologíco, protege las las paredes digestivas ayudando a un mejor funcionamiento en el sistema digestivo y promueve la salud cardiovascular.

      Enzimas digestivas y probióticos tomadas en conjunto puede aliviar los sintomas del reflujo ácido. Le recomiendo tomar dos cápsulas que contienen ingredientes naturales en lugar de antiácidos. Los antiacidos contienen ingredientes nocivos como el sodio y aluminio que neutralizan el ácido estomacal causando problemas a nivel disgestivo en general.

      Los probióticos son microorganismos benéficos que protegen el tracto digestivo, manteniendo la flora natural en equilibrio. El más conocido es el Lactobacillus acidophilus, que son encontradas en el yogur y en forma de suplemento. Un buen probiótico debe contener por lo menos cinco millones de microorganismos vivos por cápsula.
      La composición ideal debe incluir L. acidophilus, rhamnosus L, S. thermophilus
      y L. bulgaricus. Estos son considerados como “bacterias amistosas”. Son de gran beneficio
      para la salud del colon y el sistema inmune en general. Tomada en junto con las enzimas digestivas, que equilibran el sistema digestivo y reducen la posibilidad de reflujo ácido.

      Las diferents enzimas digestivas, que normalmente son secretadas por las glándulas en el sistema digestivo le ayudará a romper las moléculas de los alimentos en partículas más pequeñas con el fin de ayudarle con la digestión de los alimentos. Cada enzima tiene una función específica relacionada con los diferentes alimentos digeridos. Por ejemplo: el rompimiento de la lactasa la lactosa (azúcar de la leche), la proteasa y romper la pepsina las proteínas y el almidón vegetal.

      Las personas que sufren de reflujo ácido necesitan más enzimas digestivas ya que el organismo produce menos cantidad. Un buen suplemento de enzimas digestivas debe contener la proteasa, amilasa, lipasa, celulasa, diastasa, invertasa, lactasa, pectinasa y alfa
      galactosidasa. Este completamente segura de adquirir un espectro completo del producto.

      Además de estos suplementos que se recomiendan, Mantenga sus niveles de pH en control. Cuando nuestro celular organismo trabaja en un medio alcalino funciona correctamente. Beber al menos ocho vasos de agua al día. El agua hidrata el cuerpo y limpia las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo. No tome agua con las comidad ya que el ácido del estómago se diluye y el cuerpo produce más para compensar el equilibrio necesario para la digestión.

      Mantener una dieta diaria de 80% de alimentos crudos y vegetales tan a menudo como sea posible. Coma frutas y frutos secos para el desayuno y una ensalada para el almuerzo.
      Abstenerse de reposar demasiado pronto después de una comida. Debe dejar al menos dos horas antes de hacerlo. Tome un paseo en su lugar. Caminar durante treinta minutos cada día. Un régimen de ejercicio adecuado es esencial para la salud general del cuerpo.
      Mastique goma de mascar entre y después de las comidas. Masticar produce la saliva, que es alcalino en naturaleza y contrarresta la producción excesiva de ácido. Recuerde que el estrés es una causa importante de una mala digestión. Espero que esta recomendaciónes le puedan servir the guía para sentirse mejor y mantener una vida libre de síntomas de reflujo. Recuerde que antes the tomar cualquier suplemento debe consultar con su médico.

      Teida B. Edwards MH.
      Master Herbalist/Owner
      American Nutrition Inc.
      sales1@americannutrition.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: