Manténgase en forma durante la temporada de fiestas

Con los días de fiesta aproximándose estamos expuestos a todo, desde cenas grandes en la oficina como en nuestros hogares llenas de dulces tradicionales. Esto hace casi imposible seguir una rutina regular de ejercicios y un plan de alimentación saludable. A todos nos gustaría ser capaces de disfrutar de las fiestas y celebraciones familiares, sin preocuparnos por la expansión de nuestra línea de la cintura y poniendo en peligro nuestra salud y nutrición. 

Uno de los mayores problemas durante los días festivos es el control de las porciones, todos tendemos a tratar los días de fiestas como las vacaciones de comer saludable. Comer en exceso no es el único problema durante las cenas de las celebraciones festivas, comer alimentos poco saludables y productos de panadería y comidas con altas calorías puede ser tan perjudicial para su estado físico como el comer demasiado. Es importante tomar decisiones inteligentes a la hora de comer en esta temporada de fiestas. 

Consejos para una alimentación saludable y mantenerse en forma en esta temporada:

Divida las proporciones de alimentos antes de tiempo

· En vez de comer 1 PROPORCION ENORME divida la comida en tres o cuatro pequeñas  proporciones, dejando un espacio considerado entre comidas, de esta manera usted puede disfrutar de sus comidas todo el día, Esto es más  beneficioso para su metabolismo. Use platos más pequeños y de colores oscuros esto le ayudará a comer menos durante el día.  

Comer más despacio

· Estudios han demostrado que comer despacio puede ayudar a reducir enormemente el consumo de calorías. Usted se sentirá satisfecha en un corto tiempo, si le da suficiente tiempo a su aparato digestivo para que disuelva los alimentos, al mismo tiempo disfrutará más de sus comidas mientras asimila esta mejor.
Tome mucha agua

· Tomar agua durante el día le ayudará a comer menos y su sistema digestivo podrá digerir los alimentos que usted consume mejor.
Sustituya alimentos grasos con no grasos

· Elimine las salsas de altas calorías, use vinagretas ligeras o aceite de oliva extra virgen en su lugar.  Elimine el ponche de huevos y sustitúyalo con agua en su lugar.
Haga un pastel de calabaza bajo en grasa, utilice un sustituto de huevo, como lo es la                  crema ligera o una leche evaporada de baja calorías. Una receta casera sin mantequilla puede ser la solución.  Prepare frutas o verduras como un plato aperitivo antes del plato principal.   Comer alimentos sanos antes del plato principal, le ayudará a comer menos durante las los días festivos y le asegurará una dieta balanceada.  Coma frutas o vegetales en vez de papas fritas y salsa de bajas calorías, el brócoli, las zanahorias, arándanos etc.     

Haga más ejercicios

· Es importante mantener los músculos trabajando para quemar la grasa.
· Tome un paseo con la familia o salga a caminar en los centros comerciales.
· Use su bicicleta
· Ir a bailar con los amigos le ayudará a mantenerse en forma.

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