¿Qué es la condición fibroquística de mama?

 

¿Qué es la condición fibroquística de mama?

 

La enfermedad fibroquística de mama, es una condición común, no cancerosa se caracteriza por los senos abultados y dolorosos, que puede empeorar poco antes de la menstruación.

¿Qué causa las condiciones fibroquística del seno?

Puede haber muchos factores, pero el mayor contribuyente es el cambio en los niveles de muchas de las hormonas del cuerpo, principalmente el estrógeno y la progesterona. las fluctuaciones mensuales de las hormonas con el ciclo de la menstruación, los síntomas pueden incluir inflamacion del tejido glandular de la mama y retencion de fluidos, provocando inflamación y dolor. A diferencia del proceso de desprendimiento de cierre en el útero durante la menstruación, donde cada mes, el revestimiento de células que se ha formado rápidamente se libera del cuerpo, el seno no tiene un mecanismo para desprenderse y deshacerse de las células después de cada ciclo mensual.

Con el tiempo, la acumulación de las células y el líquido que no son absorbidos por el cuerpo permanecen en el tejido glandular de la mama, junto con la inflamación causada por los desechos de células. Las mujeres mayores de treinta años son las más afectadas por las condiciones fibroquística de la mama .

Si se trata de una condición benigna, debo preocuparme?

Sin duda el malestar mensual y la sensibilidad es algo que debe considerarse, pero lo más importante y el mayor riesgo que implica tener senos fibroquísticos, es la condición de similitud en apariencia a tipos más graves de los bultos en los senos. Aunque no hay evidencia de que las condiciones de mama fibroquística puede contribuir o causar cáncer, la presencia de nódulos benignos pueden hacer más difícil para llevar a cabo un eficaz autoexamen de mamas. ¿Cómo se siente la diferencia entre un abultamiento inofensivo y cuando debe ser evaluado por un profesional de la medicina? Un denso tejido fibroquístico puede hacer mas dificil las mamografias ocultando posibles células cancerosas. Si encuentra un anormal denso tejido en el seno debe inmediatamente ser examinado por un especialista Obstetrics/Gynecology.

¿Hay alimentos que contribuyen a las condiciones fibroquística de las mamas?

Algunos estudios han sugerido, pero no se ha probado que los fitoestrógenos (estrógenos de origen vegetal) que se encuentran en el café, té, chocolate y refrescos de cola pueden contribuir al aumento de las condiciones fibroquísticas actuando de la misma manera como el estrógeno y la progesterona. Estos fitoestrógenos pueden desencadenar el mismo crecimiento celular rápido en el sebi que ocurre antes de la menstruación como consecuencia de las hormonas del cuerpo. Muchas mujeres han experimentado una mejoría en los síntomas de sensibilidad en las mamas y bultos de limitándose o eliminar estos alimentos de su dieta.

También la reducción de la ingesta de sodio también ayuda a reducir la retención de líquidos comunes en el período de tiempo antes de la menstruación, junto con la inflamación del tejido mamario que puede causar malestar.

 

 

¿Qué debo considerar para ayudar a la condición fibroquística de las mamas?

La vitamina E, un antioxidante de gran alcance, puede ayudar con los síntomas de inflamación y sensibilidad por su capacidad para reducir la inflamación y retención de líquidos, común con las condiciones fibroquística de la mama. También puede ayudar a reducir el rápido crecimiento de las células que contribuyen a la enfermedad.

Nadie ha sido capaz de demostrar por qué la vitamina E es útil con esta condición, pero que parecen aliviar los síntomas.

Las fuentes alimentarias de la vitamina E y algunas formas fáciles de añadir a la dieta:

Almendras – la mitad de una mano-completo como una merienda

Olivos – Aumento de las aceitunas de Kalamata negro o con pepino picado, tomate, queso feta y verdes para una deliciosa ensalada verde con una vinagreta de aceite de oliva.

Verduras de hoja verde como la espinaca y acelga – Agregue la espinaca fresca a cada una ensalada de espinaca y acelga o congelados a sopas y salsas para pasta.

Los aguacates – rebanada de aguacate y añadir a sándwich en lugar de mayonesa o mantequilla.

Salmón – cepillo con un poco de jarabe de arce puro y salsa de soya baja en sodio y hornear.

Germen de trigo – espolvorear sobre cereales por la mañana o añadir a los productos horneados, como panecillos o panqueques.

Puede que no sea posible obtener cantidades adecuadas de vitamina E para afectar al estado de las fuentes de alimento solo, así que la suplementación de la vitamina E puede ser considerado.

Estudios han demostrado que las mujeres con condiciones fibroquística de la mama han experimentado una mejoría de sus síntomas con la suplementación de vitamina E natural Tenga en cuenta que es una vitamina soluble en grasa, no una vitamina soluble en agua, es decir, el cuerpo almacena el exceso de las cantidades que en algunos casos puede causar toxicidad, por lo que las dosis diarias recomendadas deben ser vigilados estrechamente.

visita American Nutrition para todos sus vitaminas

About these ads
Published in: on febrero 7, 2011 at 9:14 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://americannutritionenespanol.wordpress.com/2011/02/07/%c2%bfque-es-la-condicion-fibroquistica-de-mama/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: